Marca Personal para Emprendedores: 5 Tips


 

5 tips sobre Marca Personal para Emprendedores

A continuación de dejo 5 tips para que tu marca personal aporte valor a la construcción de tu carrera como emprendedor de éxito:

equilibrio-marca-personal#1 Conciliar marca personal y empresarial

Si decides darle a tu marca empresarial un nombre diferente a tu marca personal, tienes la posibilidad de trabajar, desde el punto de vista del marketing, en el desarrollo de un co-branding.

En este caso, la estrategia se basará en el aporte mutuo. Por un lado, como marca empresarial a la hora de generar contratos y posibilidades de expansión en mercados, donde la figura de organización es necesaria y, por otro lado, desde la marca personal, donde como empresario aportas tus conocimientos, trayectoria y reputación de profesional.

El objetivo será generar un valor agregado, como por ejemplo: la personalización en la atención, tiempos de respuesta más bajos, desarrollo de productos a medida y hasta la reducción del precio de venta; sin que este sea en realidad el factor más buscado.

#2 Innovar para destacar

La innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de una marca personal. Si vas a dirigirte a un mercado del cual ya tienes conocimientos, busca ser realmente innovador y no lleves más de lo mismo, con los mismos errores o las mismas virtudes.

Pregúntate, ¿qué necesidad estoy cubriendo? ¿qué avance estoy brindando a mis clientes, mercado, país, mundo etc.? ¿por qué las personas deberían cambiar de lo habitual que conocen a lo que yo les ofrezco? Estos son algunos de los interrogantes que podrías formularte.

#3 Fijar pecios con sentido común

Ten un precio razonable sobre lo que vas a comercializar. Ni tan alto que te deje fuera de mercado o tan bajo que dé la impresión de que es un bien o servicio de baja categoría. El precio de un producto es el valor que su mercado está dispuesto a pagar por el, así que nunca dejes de escuchar ni a tus prospectos, ni a tu competencia.

#4 Generar confianza.

Desde el momento en el que empiezas a desarrollar tu proyecto, tu marca personal será el sello de calidad de tu bien o servicio, así que cuídela desde el primer día y no atentes contra ella por obtener una negociación o un inversor. La confianza es el activo más preciable que tienes para llevar a buen puerto tu emprendimiento.

#5 Mantener la constancia y la pasión

Disciplina, constancia, creencia, entrega, y hasta un poco de testarudez, serán tus armas de batalla y a ellas debes aferrarte para esta batalla que vas a enfrentar. Sería correcto contarte mi experiencia como emprendedor, donde pude descubrir que este proceso no es tan fácil como los gobiernos dicen, ni tan imposible como los pesimistas hacen saber.

El valor agregado de este ítem podría ser que te enamores de este sueño empresarial, que comas, pienses, respires, transpires, duermas, rías y llores. En fin, que te enamores profundamente de tu emprendimiento y asumas el riesgo sin pensar en el que dirán y, si caes 20 veces, que tengas el valor de levantarte estas 20 veces y las que falten; ya que lo que nos mata, nos hace más fuertes.

Origen: Marca Personal para Emprendedores: 5 tips para conseguir el éxito | Blog de IEBSchool

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s