Ser Emprendedora de Alto Rendimiento o Morir en el Intento


Si hablamos de las palabras “alto rendimiento”… ¿en qué piensas?

En honor a la verdad para mí era el deporte…. sabes? todos esos seres humanos sanos, ambiciosos, unos algunos adictos a la adrenalina, el esfuerzo, concentrados en sus metas y no solo alcanzarlas sino hasta trascenderlas…unos seres tipo semi dioses.  Para una cuarentona como yo rodeada de gatitas…. era como ciencia ficción.

Sin embargo, hoy hablaremos de ti y de mí y de todas las emprendedoras o las que aspiramos a ser

“Las Emprendedoras De Alto Rendimiento”.

Estarás de acuerdo que  no solo en el deporte se necesita motivación, exigencia y dar el máximo cada día. Dicen por “ahí” que:claves-alto-rendimiento

“El alto rendimiento es un estado en el que somos capaces de rendir más de lo que estamos acostumbrados”.

Por ejemplo, nuestro proyecto de emprendimiento tira en todas direcciones; se nutrirá del éxito de comunidades emprendedoras y emprendedoras individuales, llámense productoras, artesanas o aquellas que ofrecen servicios…. Aquellas que crean en el Comercio Justo, Responsable, Solidario e Innovador en nuestro patio, pero que principalmente están en la línea de “Creer es Crear “y alcancen cotas máximas de sus mejores versiones.  Así pues, no andas sola por esos caminos, por allí andamos muchas y muchas más se nos unirán pues nos interesa en doble vía esos rendimientos “más allá de lo acostumbrado” y no por moda, ni ola, ni tendencia.  Así pues, con y por todo lo anterior tomé algunas notas de la experiencia, de los consejos, de los académicos;  notas indispensables para unirte al círculo activo de mujeres emprendedoras……..y convertirte a la par nuestra en una High Performance Entrepreneur.

Luces Largas: Saber qué quieres y porque. No andar dando rodeos ni creando productos o servicios para ver si consigue hacerse rico.  Se tiene una motivación mucho mayor que el dinero.  Claro que hay que ganarlo, bienvenido, llegará de manera proporcional a la ayuda que presta a ti y a otras personas.  Pero que ello este enraizado en un propósito de impacto en el entorno asegura sostenerte en el tiempo espacio.

Elegante postura Interior: Nada es imposible.  Si bien hay bajones, y más frecuentes de lo esperado, una emprendedora de alto rendimiento en el círculo no se rinde.  Cosas como:  “vas a perder tu tiempo”, “eso no da plata”, “ya lo hicieron y cerraron” etc. etc. se dan de frente con el muro de la fortaleza mental en positivo. Se entra en lo que hay que hacer y manos a la obra.

Y aquí otro de mis famosos altos a la hora de comunicarme contigo.

Saludable: Atesora el único cuerpo que tiene.  Soy un desastre…mi esposo es un Desastre.  “Un emprendedor que trabaja 24 horas al día, come mal y no sale a correr ni 5 minutos no es un emprendedor de alto rendimiento”. Voltea la tortilla y agrégale las horas de sueño que el cuerpo pida (ni un minuto menos), una pizca de meditación diaria, jamás termines el día sin ese ejercicio aunque el trabajo intente impedírtelo y come orgánico y saludable……igual te conviertes en mis primeros seguidores.

Productividad: Ser y Hacer, cada minuto vale. Hacemos cada día, lo hacemos con objetivos, planificación y ejecución.  Por muy modestos y simples que sean, si te acercan al objetivo, es perfecto siempre.  Los modos multitareas no compaginan con la emprendedora de alto rendimiento. Como mujeres podemos hacer varias cosas a la vez, si, pero al emprender no sirve, centrarnos en una cosa a la vez equivale a una calidad en el rendimiento al máximo.

Influencia: el poder de cambio.  Las ideas suelen ser contagiosas pues se transmiten con entusiasmo motivando al entorno.  Pero aquí hay un punto que nos distingue como circulo de mujeres emprendedoras:  somos capaces de detectar los mejores, aprender lo más rápido posible por su influencia y compartirlo

Aprendiz Eterna:  No paramos de formarnos y cargar nuestra mente con valiosa información para crear lo que quieres y no olvidar el porqué.  Estamos rodeados de personas con los mismos valores, invirtiendo en formación, compartiendo y apoyando a los iguales a ella.

13249654_1014781315237506_1374462226_n Y tú,

¿eres una emprendedora de alto rendimiento o una aficionada o intentas rellenar las horas?

QUIENES SOMOS: Círculo de Mujeres Emprendedoras

Participa y/o Compartelo (Click Aquí)

Anuncios

5 pensamientos en “Ser Emprendedora de Alto Rendimiento o Morir en el Intento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s