GESTIONAR POR TAREAS O GESTIONAR POR RETOS


GESTIONAR POR RETOS IMPLICA ENTENDIMIENTO E IMPLICACIÓN.

No te ha pasado que cuando asistes a una reunión de negocios y va transcurriendo el tiempo, va en aumento una clima de decepción y las cara de los asistentes reflejan desagrado por los planes presentados,  y pero aun cuando son los resultados el ojo del huracán. NO te ha pasado que al terminar alguien de peso va y te dice: “Esto no es lo que esperaba” o un  “sabías claramente los resultados que debíamos obtener y no lo has logrado.”

Cuando se gestiona por tareas, tanto tu como tu equipo puede ejecutar sin entender realmente el alcance. Gestionar por retos implica entendimiento e implicación.

logo-retar-fondo-transparente

En mi otra vida gestionaba exclusivamente por tareas…a mis equipos. Por formación académica entendía bien la necesidad del desglose en tareas para poder realizar una planificación tras una estrategia, seguimiento durante la ejecución y controles de avances y presupuestos.  Incluso era hasta lo mejor forma de transmitirle al equipo “el rol” de cada quien, sin chistar, en un entorno jerárquico.

APRENDE YA!, QUE LA CLAVE DE LOS PROYECTOS ES LA GESTION Y LIDERAZGO DE LAS PERSONAS.

Una pregunta…uhmmm si estás motivada, impulsada, implicada en tu proyecto de negocios, que te impide trasladar esa energía a tu equipo? Hace años luz me sometieron a un  psicotécnico, salió como resultado que me acelero radicalmente cuando me reto…..a que es Cheveré!!.  Sin embargo, me tomó tiempo comprender  que “debía  aprender a trasladar esos retos” a fin de gestionar y liderar personas que van por garantías de su crecimiento profesional individual y así apuntalar bien los proyectos.

COMPROMISO VS IMPLICACIÓN

Ellos tienen sus objetivos como igual que nosotras individual como colectivamente.  Pero, hagamos un alto, vamos a probar y probarnos si antes de establecer objetivos lanzamos retos y estamos alertas a ver que propuestas surgen (con deadline, por supuesto). Te puedes encontrar con lo siguiente:

  • Success and leadership conceptObjetivos diferentes a los que pensabas, pero mucho más enriquecedores.
  • Imprevistos solucionados con menos riesgos al trabajar en equipo
  • Se define objetivos con un marco de actuación amplio con el compromiso de todos a alcanzarlos trabajando en la misma dirección coordinadamente.

Seguramente, a la hora de realizar la reunión, los resultados tampoco acaban siendo aquello que el director espera (o igual si), pero lo que estoy segura es que el valor aportado al trabajo realizado será muy superior. La sorpresa puede ser muy grata.

NO TIENES QUE HACERLO SOLA.

Hace una par de noches se asistió (Carlos, Marta, Yesenia, Nedelka, Sabrina y yo) a un First Tuesday en la oficinas de Ampyme. Debo reconocer que a vuelo de pájaro hay un liderazgo por retos en las distintas mesas de trabajo estratégico, táctico y operativo.  Fue halagador caer en cuenta  que las actividades planificadas para nosotros, los emprendedores, existe una alta similitud con nuestras inquietudes, baches y los planes a corto plazo (exposición, lanzamiento de colecciones, conversatorios, picth challenge, alianzas, acompañamiento, ruedas de negocios, hacer crecer las bases de una comunidad, concretar nuestras ideas de negocios, buscarlas y darles valor agregado, causar impacto, formarnos, actualizarnos), estamos bien encaminadas. 

PERO SI LE HAGO HONOR A ESTE ARTÍCULO DEBIERA RETARLAS, NO?  AL SER PARTICIPANTES DEL CÍRCULO DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y ESTÁS LEYENDO ESTAS LÍNEAS CUÁL ES TU RETO??

EL CÍRCULO DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s