¿PORQUÉ DEBERÍA IMPRIMIR MIS FOTOS?


Por Alma Muñóz,   12 de septiembre 2016

Vivimos en una sociedad en la que los dispositivofotos digitales, sobre todo los teléfonos móviles, juegan un papel central en nuestra vida. Nos despiertan, nos permiten ponernos al día leyendo las principales noticias, nos guían para llegar cuando estamos perdidos en una ciudad que no conocemos, nos permiten comunicarnos con nuestros seres queridos, sacar fotos y grabar vídeos en cualquier lugar y seguirle la pista a  través de las redes sociales a ese compañero de facultad que no hemos vuelto a ver desde la graduación. Sin duda, tenemos que estar muy agradecidos porque nos ayudan enormemente pero también han contribuido a que nos hagamos más despistados y descuidemos algunos aspectos importantes.

Por ejemplo, gracias a estos dispositivos (móviles, tablets, computadoras) podemos sacar más fotos que nunca, congelamos múltiples instantes de nuestra vida, sin embargo también han favorecido a que nos relajemos a la hora de garantizar la conservación de momentos que son únicos.

Al igual que con los libros en su version de papel, hay una sensación diferente, un “je ne sais quois” cuando vemos una foto impresa en papel o se la mostramos a otras personas, aún en esta era digital.
Pero hay más que solo emoción y sentimientos en esto, y aquí te digo porqué:

  1. Nunca dan error. A diferencia de un disco duro o computadora, una foto impresa no desaparecerá sin aviso. Y aunque es inevitable que se dañe un disco duro o computadora, generalmente tiene que suceder un acto de la naturaleza para que se destruya permanentemente una foto impresa.
  2. No se vuelven obsoletas. Cualquier aparato que uses para guardar tus fotos digitales será obsoleto en 15 años o menos. Los archivos de imágenes de hoy en dia (JPEGs, TIFs, etc). serán ilegibles por los aparatos del futuro. Esto no pasa con una foto impresa! Mientras podamos ver, podremos revivir ese recuerdo fotográfico.
  3. Larga duración. Además de poderse ver siempre, las fotos impresas pueden durar por generaciones. Combinando ciertas impresoras, tintas y papeles pueden crear una foto que puede durar 200 años. Si lo quieres pasar fotos a tus nietos y bisnietos, solo podrás hacerlo con fotos impresas!
  4. A todos les gusta. Muchas personas, jóvenes y “no tan jóvenes” les gusta tener una foto impresa en sus manos o prefieren tenerlas físicamente en un album, portaretratos o cuadro en la pared en lugar de una pantalla. Incluso mis hijos prefieren verlas en un album en lugar del ipad.
  5. No desaparecen del mercado. Guardar tus fotos en “la nube” es una buena idea, pero es imposible predecir cual servicio de almacenamiento en la nube se mantendrá en el mercado. Estos servicios son en su mayoría gratuitos y nadie te asegurará que tus fotos estén allí el día de mañana. Para evitar esto sencillamente es tener tus fotos impresas.

Todo esto se los digo a pesar de ser muy tecnológica y guardar mis fotos como respaldo en varios servicios de almacenamiento en la nube. Pero ya he tenido varias muchas malas experiencias por no imprimir a tiempo. Ahora no digo que debas imprimir cada foto que tomes. Pero esas fotos que salen de postal o tus fotos favoritas, no dejes que se pierdan en el mundo digital.  

Imprímelas!  logo-alma

Validación de Mercado para Recuerdos Fotográficos – 1era Fase

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s