Algo que debes saber sobre Vinum


08/18/2016

Sommelier

Martha Martínez

Blog VINUM

Así como muchas cosas en la vida, Vinum inicia como un sueño; sueño motivado por una pasión: el Vino.  En el recorrer este excitante mundo donde cada copa nos brinda una experiencia diferente, donde cada bodega moldea sus vinos con la sabiduría de la experiencia y cada terroir custodia el alma de las vides, que se transformarán y desarrollarán esa personalidad que más adelante se dejará conocer. En ese camino del vino encontré más dicha y pasión de lo que pensaba encontrar.  Porque el vino es pasado, presente y futuro.  No es una bebida ni un licor, es una experiencia y una historia.

Vinum nace de la idea de disfrutar el vino en su esencia y sin complicaciones.  Cuidando todo el proceso desde el desarrollo de la vid, la recolección manual de los racimos y un riguroso control de calidad, los vinos de Vinum Chile representan lo mejor del Valle de Lontué en la región del Valle Central de Chile.  Son vinos con mucha fruta, balanceados y elegantes y tan fáciles de tomar como su nombre.

Las etiquetas de Vinum están inspiradas en elementos de la naturaleza relacionados con el cultivo de la vid y la elaboración del vino.  Es así que la acidez cítrica del Sauvignon blanc nos recuerda el hermoso verde de las hojas de las vides.

La frescura del Chardonnay; el agua cristalina y vital para el desarrollo de las parras.

Las hojas del Carmenere se tornan rojo carmín en el momento de la cosecha y nos recuerdan las tierras arcillosas.

El color púrpura intenso del Merlot nos recuerda el tono de las uvas tintas.

Las barricas de madera se tiñen de color rojo vino mientras reposan y evolucionan el Cabernet Sauvignon.

Y el Syrah, que es una de las cepas que mejor resiste las altas temperaturas, nos recuerda al astro rey, tan importante para la fotosíntesis de las plantas.

Anímate a probar cualquiera de nuestros vinos, elaborados con el amor que tenemos por el vino y con la ilusión de compartirlo contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s