Propósito y Para Qué?


Hasta que escuche a Sergio no había caído en cuenta que desde hace 13 años tengo un propósito que no he llevado acabo, le he fallado.

He estado conectada con el a nivel subliminal, no afloraba…..Y es que al no reconocerlo como tal, como PROPÓSITO, cualquier “juan perico de los palotes”, y en mi caso caso se llamaba manuel me distraía.  También estaba ese dialogo interior molesto y estéril: que si Panamá no es el lugar adecuado para Comercio Justo, que si necesito estabilizarme primero, que si el capital para invertir no lo tengo, buscar un trabajo acorde con mis conocimiento y experiencia,  que primero debo dedicarme a otros negocios rápidos y extraordinarios, que si me caso etc. etc. etc… que es importante que te conectes con tu propósito.

Banner_EmprendeconProposito-Horizontal“Cuando descubras tu propósito todas las acciones, planificaciones y decisiones que tomes tiene que ser coherente con él. Si algo no te lleva en esa dirección, entonces no es una prioridad.”

Dicen que al tenerlo claro y estar conectada a el será tu guía, la luz al cual seguir cuando las cosas se pongas color de hormiga, cuando no hallemos fuerzas para continuar, la motivación nos eluda.

Para definir tu propósito debes conectarte con lo que te apasiona, con lo que te motiva, emociona y con tus talentos y saben como les llamo yo “ventajas competitivas personales.

¿Quién eres?, ¿Qué es importante para ti?, ¿Qué cambio quieres ser para el mundo?, ¿Qué cambios deseamos lograr en el medio en el cual trabajamos?, ¿Qué buscas?, ¿Con qué tipo de personas quieres trabajar?

Metas, Objetivos y Própositos

FORMULARIO DE LO QUE CONSTRUIMOS

Anuncios

2 pensamientos en “Propósito y Para Qué?”

  1. Muy cierto compañera.
    Es definitivamente fundamental encontrarlo, vivirlo, a diario y entodo lo que se haga. En mi caso y creo que en de muchas la conpetencia, las dificultades entre otras cosas pueden llevarnos a desviarnos de nuestra ruta.
    Sabiendo, nuestro proposito aunque no sera facil, llegaremos muy lejos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s