Planificación de Una Web.


Escribo está entrada para orientar un poco el proceso de desarrollar un negocio en Internet sea un blog o sitio corporativo o un e-commerce. Sea que pagues a un profesional o escojas una plataforma gratuita según tus capacidades o presupuesto.

Ya que he recibido múltiples consultas sobre algunos emprendedores y empresarios.

Primeramente es necesario que usted se involucre en el trabajo y proyecto dedicando el tiempo para preparar el contenido de valor sobre su negocio.

Que realice un Plan de trabajo sobre su Website.

  • Realizar una investigación sobre su competencia local
  • Realizar una investigación sobre otros negocios similares.
  • Definir cuales serán sus secciones.
  • Cual es la razón particular de hacer el sitio para usted o para su negocio? Que desea al hacer esa web:Solo mostrar mis servicios y que me contacten y el contenido sea estático. 
  • Definir y destinar un presupuesto en caso que decida contratar los servicios de un experto.
  • Si desconoce estos temas busque consejo antes de tomar una decisión.
  • Existen varias alternativas para hacer un website.
  • Recuerde que esta será la imagen de su empresa en la web.
  • Importante saber que todo proyecto de web lleva etapas y que sea cual sea la elección se debe hacer un plan de desarrollo de web con tiempos establecidos antes de empezar. El tiempo es un factor muy importante y valioso al hacer un proyecto en la web.
  • Por último un desarrollo de un experto no se improvisa se hace un trabajo de la mano del cliente y ese proceso puede ser rápido en algunos casos o tomar tiempo. Ya que se trabaja con orden y objetivos claramente establecidos según el cliente establezca por ultimo deje que se le oriente en el proceso.

Diseño  Gráfico y Diseño web

Entre más simple, mejor, un sitio web tiene que ser ligero, sencillo y fácil de leer, es decir intuitivo; no debe estar saturado de contenido multimedia (animaciones en flash, videos, fotos, etc.) ya que estos harán que la página tarde en cargar y por ende acabar con la paciencia de un cliente.

Contenido es el rey un portal web

La información que se proporcione y publique deber ser acorde al giro de la empresa, esta tiene que ser una fiel representación de la imagen de la organización; los contenidos deben ser coherentes y deben de brindar un valor añadido para quien los lee, estos deben ser una herramienta de uso para tus clientes. Crear categorías es fundamental, así como también lo es una sección de contacto.

Movilidad -Responsive

El uso de los dispositivos móviles es una tendencia que se está convirtiendo en costumbre, si una página web no tiene un formato adecuado que pueda ser leído de forma correcta lo más seguro es que se pierda la oportunidad de acercarse a un cliente potencial.

Innovación  Diseño UIX – Orientado a la experiencia de usuario.

Los cambios son uno de los elementos claves para que cualquier empresa destaque, una vez que se tenga una página web no se debe dejar en el olvido, el mercado es cambiante y las formas de comunicación también lo son, por lo que debes continuamente buscar nuevas oportunidades para mejorar tu sitio.

PROPIEDAD INTELECTUAL EN PANAMÁ

¿ES ÚTIL LA PROPIEDAD INTELECTUAL?

La falta de conocimientos sobre la Propiedad Intelectual es una limitante para el buen desarrollo empresarial y la lucha efectiva contra actos desleales de parte de competidores. Conocer los aspectos importantes de la Propiedad Intelectual nos permite contar con una herramienta útil para toda empresa o negocio.

Ello es así, pues las obras, las invenciones y las marcas son parte de los bienes o activos de una empresa. Su valor muchas veces es superior al valor del propio producto que la empresa comercializa. Estos bienes o activos, como cualquier otro, merecen ser protegidos. Ello promueve el desarrollo de nuevos productos y servicios y frena a los competidores desleales.

Por ejemplo, tenemos una empresa de joyería en Panamá que, al ver sus modelos y sus marcas reproducidos por sus competidores, decidió actuar. Registró sus creaciones y los nombres de sus productos, luego de lo cual inició acciones contra su competidor desleal, reduciendo drásticamente las pérdidas por tales motivos. Tal acción le permitió, con mayor tranquilidad, elaborar nuevos productos, con la confianza de comercializarlos sin temor a que otros los copien ilícitamente.

Toda empresa debe buscar posesionarse en el mercado, mediante el diseño de una estrategia que considere no solamente el producto o los servicios y el mercado, sino la identidad que se va a asumir. Esta identidad estará, en parte, compuesta por el activo intelectual de la empresa, sus marcas, sus creaciones, sus conocimientos comerciales, todos objetos de protección bajo la Propiedad Intelectual.

¿QUÉ ES LA PROPIEDAD INTELECTUAL?

 

ir arriba ir arriba

En términos precisos, la Propiedad Intelectual comprende los derechos otorgados por un conjunto de leyes o reglas que permiten la protección de las creaciones, invenciones y, en general, de los bienes intelectuales que pueden conformar el patrimonio de las personas, mediante normas especiales adaptadas a la naturaleza especial que poseen esas cosas inmateriales que denominamos “bienes intelectuales”.

La propiedad intelectual también implica desarrollo cultural cada vez que surgen nuevas creaciones o productos. Esto lo observamos frecuentemente en los discos, vídeos, juegos electrónicos, radio, televisión, obras teatrales, software, los cuales consumimos diariamente.

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA LA PROPIEDAD INTELECTUAL?

La Propiedad Intelectual está compuesta por todos los derechos que recaen sobre cosas no materiales, los cuales son derechos de propiedad que se encuentran agrupados en dos ramas específicas: el Derecho de Autor (o Propiedad Artística y Literaria) y la Propiedad Industrial (Patentes, Marcas, Licencias).

¿QUÉ ES EL DERECHO DE AUTOR?

El Derecho de Autor, como parte de la Propiedad Intelectual, protege las creaciones literarias, artísticas, científicas, programas de ordenador, obras de arquitectura y de las artes plásticas, así como toda creación intelectual original, sin que sea necesario el cumplimiento de formalidad alguna (ley 15 de 8 de agosto de 1994).

A pesar que el registro de las obras ante el Ministerio de Educación no es obligatorio, el mismo es recomendable para evitar dudas sobre la titularidad de los derechos, ya que éste otorga al que registra una presunción en su favor que facilita la prueba sobre autoría y fecha.

Dominio Propio – Importancia de ver aspectos de legal y consultar registro de marcas y derechos de autor con un abogado  si no lo ha considerado antes de crear su imagen es necesario sea un producto o servicio que cumpla con estos requisitos para un sitio web con MICI .

Tenerlo es sinónimo de credibilidad y seriedad, dos aspectos claves para cualquier industria, una vez que lo tenga podrás incluirlo a Google para que aparezca en las búsquedas que se hagan a través de sus motores, si bien esto se hace de forma automatizada nunca está de más hacerlo manualmente.

Retroalimentación

Escucha a los clientes, se pueden formular pequeños cuestionarios que brindarán información demasiado útil sobre tus servicios, un mar de información de tu público objetivo que si se utiliza de manera correcta, tendrá beneficios sumamente importantes para la empresa.

Aquellos que deseen que les realicemos una consulta individual sobre este tema para que puedan trabajar sus ideas de web y necesiten orientación sobre estos aspectos.

Tendré un taller sobre estos puntos próximamente….

QR Code - nedelka reina

 

Información de contácto  CEO Nebo Designs Panamá 

Nedelka Reina -Informática, Ingeniera, Desarrolladora, Emprendedora, Consultora.

Leer  código qr para guardar mis datos desde su celular

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Planificación de Una Web.”

  1. a petición tuya lo escribí ya que parece que todo mundo quiere hacer una web pero no conocen la importancia de contratar un experto en ello saludos.
    y sobre todo de pagar lo que realmente cuesta un experto en este tema

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s