Diseño de web UX o UIX lo que todo emprendedora o empresaria debe saber.


Experiencia de Usuario o UX

Experiencia de usuario (UX) es un término que determina el nivel de satisfacción total del usuario cuando utiliza tu producto o sistema. Si tiene una buena experiencia, se sentirá feliz y recomendará tu web, si tiene una mala experiencia, no volverá y estarás perdiendo clientes.

Los detalles del diseño de experiencia de usuario que sigas, van a depender de una serie de factores: el proyecto, el presupuesto, las fechas de entrega y el nivel del profesional que lo lleve a cabo.

El proceso del diseño de experiencia de usuario, debe seguir estas 5 siguientes fases:

1. Estrategia

La estrategia es importante desde el principio, ya que articula la marca, los principios básicos y la visión de futuro de la empresa. La estrategia que sustenta un proyecto de experiencia de usuario, va a determinar sus objetivos; qué es lo que la empresa espera conseguir con él, cómo debería medirse su éxito y qué prioridad debería dársela en el organigrama.

2. Investigación

Conocida como la fase de descubrimiento, la fase de investigación es seguramente la más flexible dentro de los proyectos. Los proyectos complejos suponen el compromiso de un gran número de usuarios y la investigación de la competencia, mientras que las pequeñas Startups que están empezando, pueden saltarse muchos pasos de esta fase y quedarse con otros, como las entrevistas o las encuestas. A ojos de muchos, la fase de investigación es la clave para crear una experiencia en la que usuario pueda participar, sin embargo es la fase de la que más se prescinde; en especial los defensores del enfoque “Lean UX”.

3. Análisis

El objetivo de la fase de análisis, es extraer ideas de los datos recopilados durante la fase de investigación. La comunicación entre el conocimiento del diseñador y el usuario final, ayudará a confirmar que las decisiones que se están tomando son correctas.

4. Diseño

La fase de diseño en un proyecto de experiencia de usuario es colaborativa, (incluye las ideas o sugerencias de otras personas) y reiterativa, (esto significa que el ciclo regresa al punto de partida para validar las ideas y decisiones). Una vez construido el ciclo de feedback del usuario, el objetivo de la fase de diseño es contraponer las ideas y obtener valoraciones, pulirlas y repetir este proceso. Estas ideas se plasmarán como prototipos en papel, diagramas interactivos o semi-funcionales, todos ellos creados a propósito en baja calidad, para retrasar cualquier conversación relativa a la identidad gráfica, la marca o los efectos visuales.

5. Producción

La fase de producción, es en la que se desarrolla el diseño de alta fidelidad o calidad, se crean los contenidos y los activos digitales, y en la que los accionistas y los usuarios finales, prueban una versión de alta fidelidad del producto en fase de prueba. El papel del diseñador UX bascula entre la creación y la validación de ideas, y la colaboración con los desarrolladores para guiarlos y defender esta visión.

Tendré un taller sobre estos puntos próximamente….

QR Code - nedelka reina

 

Información de contácto  CEO Nebo Designs Panamá 

Nedelka Reina -Informática, Desarrolladora Web Master, Emprendedora, Consultora.

Leer  código qr para guardar mis datos desde su celular

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s