Generar Ideas vs Análisis de Mercado…


customer_in_circleEn el curso de estos días fue bastante difícil no entrar directamente a idear formas de solución a problemas que evidentemente no estaban bien formulados, asimilados y/o asumidos.

Y es que es la parte que más nos gusta, es como para Lore ir al gimnasio, necesitamos ejercitar el cerebro para ese momento chispeante de descubrir nuevas ideas.  Es emocionante, para algunos hasta adictivo, sin importar implicaciones, costos, rentabilidades, practicidad, etc., como si viviéramos en otra dimensión ajenas a las leyes de la física o la sociología….el campo de todas las posibilidades.

Pero….siempre hay un pero cuando nos vamos de parranda.  Pero lo cierto es, que esta parte del proceso de creación, es nada más que eso, solo una parte de un todo que hay que transitar para construir una idea y entonces…..alcanzamos por fin la victoria”.  A continuación esos factores, porque NO ES COMPLICADO, NO ES SOFISTICADO, NO ES COMPLEJO…se compone simplemente de hacer un mínimo Análisis de Mercado

Puede parecer un poco técnico (muy al estilo de dirección de marketing) y, claro, los estudios de mercado, el análisis de viabilidad, etc. lo que hacen en las grandes corporaciones o inversionistas independientes para valorar si invierten o no en una determinada actividad.  Sin  embargo, se ha demostrado que se puede bajar el tono y ser alcanzable a los emprendimientos y pymes en solo tres sencillos pasos.

1.-  Análisis del Mercado de nuestro proyecto a crear, línea a ampliar, servicio a diseñar etc.

2.-  La Fase de Ideas, que es cuando le damos duro a la cabeza para sacar y sacarle ideas a los que tenemos  ma nuestro lado.

3.-  La fase de la selección de Ideas que es cuando escogemos las mejores (llámese viable, rentables y en el mejor de los casos aquellas con pasión, como es lo que necesita Zulay)

La Fase de Ideas es la más complicada porque es donde entra de lleno la creatividad.

¿Cómo se hace un Análisis?

Tu cliente IdealImagen1.png

Esto es clave, por motivos obvios. Absolutamente TODO tiene que girar en torno a él y a lo que necesita. Observa atentamente cómo es, cuáles son sus ingresos, con qué problemas se encuentra a diario, cuáles son sus gustos

Qué es lo que se cocina en el entorno

–  Observa y aplica tu intuición para saber cuáles son las”tendencia” en tu sector.

–  Analiza objetivamente qué es lo que hacen tus posibles “competidores”

–  Investiga en qué cosas y con quién podrías colaborar, aliarte o asociarte para ofrecer un valor extra a tu producto/servicio

–  Define cuál puede es la ventaja competitiva.  En esto debes ser tajante, contigo misma, jamás subestimarlo o dejarlo pa`pola

BuyerPersona-750x410.pngQué tienes que ofrecer

Este es el último eje en el que tendrás que basar tu investigación. Quizás pueda parecer el más fácil, pero no lo es. También tiene su tejemeneje.

  • Tienes que conocer al “dedillo” que puedes ofrecer a tu cliente ideal, según lo que necesita. y no es…repito No es” lo que tú crees que tendría que querer, o lo que saber, hacer y quieres venderle, porque sí.
  • También tendrás que saber exactamente de qué recursos dispones (Aquí Melanie va a darles mas información), o podrías disponer en el caso de colaborar con alguien.
  • Tendrás que definir claramente tus valores, tus objetivos y tu filosofía, ya que todo esto se va a ver reflejado en lo que hagas y no despertarte una mañana que no te reconoces, ni reconoces tu negocio.
Anuncios

2 pensamientos en “Generar Ideas vs Análisis de Mercado…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s