JOYERÍA ARTESANAL


 

dorotea logo original (1)La diseñadora de joyas, Dorotea de McGrinson 

Como joyería artesanal en plata, esta es producida a muy pequeña escala  o exclusiva, de diseño único que su autora va trabajando individualmente en su pequeño taller de orfebrería. Da un  enfoque de valor y una estética muy diferente al de las grandes joyerías en serie industrial.

La joyería artesanal refleja el carácter personal de una manera más íntima; así como la manera de pensar, la cultura y las influencias la cual siendo descendiente de inmigrantes jamaicanos que llegaron a Panamá para la construcción del Canal. Sus joyas reflejan ese matiz étnico. Éste reflejo puede ser sutil o no, pero la persona que la compra y la utiliza, porque le gusta, es alguien que se identificó con éstos caracteres reflejados de la artesana-diseñadora McGrinson

Los materiales sobre los que se trabaja se han multiplicado rompiendo antiguos parámetros de usos de materiales y límites de lo que se puede usar como joyería o no. De esta manera, la experimentación y la combinación entre las nuevas posibilidades exploradas ( y sin explorar) van conformando el nueva forma de concebir la joyería en la que se rescata más que nunca la característica artesanal-manual como un elemento de gran valor y de diseños únicos y originales. Tal es la experiencia de Dorotea que puede recibir en su taller  a un joven cliente que se llevo una sortija con piedra rústica de coral de mar para su novia que se llama “Coral” o aceptar a otra clienta que le trajo su insecto favorito tallado en tagua para hacer una sortija.

….. continuará, aquí en Un Círculo de Mujeres

Sus joyas están a la venta en Joyería La Huaca del Hotel Continental 

email: doroelena50@gmail.com
Cel. 6520-8500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s