‘ATENDEMOS A HIJOS DE PADRES OCUPADOS’


EDUCACIÓN

SHERLY DÍAZ
sherly.diaz@prensa.com

|Ilsa Bernal de Moreno

imagen

COMPROMISO. Ilsa Bernal de Moreno dice que los padres que contratan su servicio, al llegar a  casa solo tienen que supervisar a sus hijos.
LA PRENSA/Eric Batista

Hacerles la vida más fácil a padres muy ocupados, y ser un apoyo para los estudiantes son los objetivos del Centro de Tutorías Little House, ubicado en Explora, en el área de Condado del Rey.

La dueña y emprendedora de este centro es Ilsa Bernal de Moreno, que este 2014 cumple tres años de tener este local.

Esta aventura surgió luego de convertirse en mamá, ya que al nacer su hija se dedicó 100% a ella durante siete años.

De hecho, le enseñó a leer y escribir, y Bernal de Moreno se dio cuenta de que  tenía habilidad para ello.

Esta emprendedora explica que cuando su hija estaba en segundo grado, una compañera del colegio tenía algunas dificultades con los números, y  la mamá de la niña le pidió ayuda, y así lo hizo.

Bernal de Moreno es periodista y fue la directora de mercadeo de la Universidad Interamericana antes de casarse. Tiene una maestría en administración de negocios con especialidad en mercadeo.

A raíz de esto, ella comenzó a ofrecer asesorías a instituciones educativas (colegios) en el área de mercadeo, mientras su hija estaba en la escuela.

Hace tres años trabajaba en una escuela en el sector de San Francisco y junto con su jefa fue a Explora para alquilar el local. A su superiora la idea no le interesó, pero a ella sí.

En ese momento  Bernal de Moreno se da cuenta de que era su oportunidad de comenzar su negocio, porque sabía que había muchas personas que necesitaban  ayuda con sus hijos.

Opina que  mientras uno no intente dar un paso como este, no se consigue nada. “Una vez lo comienzas a hacer, a pesar de muchas dificultades, uno tiene que seguir”, argumenta.

A partir de allí  hizo los trámites para establecer su negocio,  que es hoy el centro de Tutorías Little House, que atendió al principio cinco niños. Hoy  ya tiene 30 estudiantes.

Este año cumple tres años de tener el negocio, y ya abrió un segundo local ubicado en La Academia Infantil en Condado del Rey.

Hace hincapié en que para ella hay algo muy importante –y por eso el local se llama Little House–, y es que le gusta ver al niño de manera integral y  que aprenda valores.

“Esto para mí es una casita en la que hay que enseñar al niño en todos los aspectos. Si alguien dijo una mala palabra tiene una amonestación escrita, y si reincide al niño se le puede sacar del centro, porque no me interesa tener a alguien que no aprenda, ya que hay cosas más allá del estudio formal como tal”,  destaca.

Sus servicios

Los servicios que ofrecen son dos: estudio dirigido y tutorías. En el primer caso, los niños  empiezan a estudiar desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Los tutores revisan las agendas diarias de los niños.  “La idea es que  se hagan independientes”, destaca.

El segundo servicio que ofrecen  es el de tutoría, solo los  sábados en Explora. Consiste en atender a niños que tienen dificultad del aprendizaje de alguna materia o que les cuesta mucho estudiar con otros niños, o que tienen déficit de atención.

Los niños que van al centro son hijos de padres muy ocupados, que no tienen oportunidad de atenderlos, que llegan a sus casas a las 7:00 de la noche.

Lo que más les agrada a los padres que contratan estos servicios es llegar a la casa y supervisar a los niños, saber que hicieron las tareas y demás responsabilidades asignadas en el colegio.  El precio por el servicio de estudio dirigido es de $180 por mes, y $25 por hora de clase de tutoría, y de $20 al mes si es por contrato anual.

http://www.martesfinanciero.com/history/2014/04/08/emprendedores.asp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s