Consejos para usar las redes sociales de forma segura


descargaCon las redes sociales se a dado un auge en los nuevos delitos informáticos como el ciber acoso y el robo de identidad o perfil con fines delictivos.

“El mejor modo de protegerse es usar el sentido común y evitar poner información sensible y que pueda ser utilizada para dañarlo a usted o a su familia. Debe siempre ser consciente de que la información que llamamos sensible puede ser manipulada maliciosamente para suplantar su identidad, deducir sus hábitos y movimientos”

  1. Recuerde que una vez que sus imágenes y comentarios se suben a la red, son públicos y están fuera de su control.
  2. Quien desee averiguar cosas de usted se nutrirá en primera medida de la información que usted publique, y en segunda instancia de la que pueda obtener directamente de usted o sus allegados.
  3. No difunda sus claves. Configúrelas de forma segura. Use contraseñas seguras y nunca la misma clave en todas sus redes sociales por que si una de sus cuentas es vulnerada, sus otras cuentas estarian expuestas a ser vulneradas.
  4. No agregue a su lista de contactos a personas desconocidas.
  5. Permanezca atento a personas llamativamente interesadas en usted, sus rutinas o las de sus allegados.
  6. No acepte archivos que no esté esperando, enviados por contactos conocidos, o en otro idioma, ya que existen diferentes virus que envían archivos automáticamente sin el consentimiento del usuario.
  7. Difunda la menor cantidad de información posible.
  8. Configure las opciones de seguridad para que únicamente sus contactos puedan tener acceso a su información.
  9. En caso de crear grupos, restrinja el acceso a los mismos.
  10. Mantenga su antivirus actualizado.
  11. No acepte conversaciones por webcam de desconocidos, o de conocidos cuya dirección de correo electrónico no sea la que usted conoce.
  12. Procure realizar transacciones de dinero en Internet sólo en sitios seguros (busque indicadores que demuestren la seguridad del sitio, como por ejemplo el ícono del candado en la barra de estado del navegador o un domicilio web o URL que comience con “https”, la letra “s” corresponde a “seguro”.
  13. Es recomendable que la computadora se encuentre en un lugar transitado de la casa y no en la habitación de los menores de edad.
  14. Monitore la actividad de sus hijos menores de edad en las redes sociales existen muchos peligros para los niños y adolescentes al estar en las redes sociales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s