Consejos para crear tu facebook de empresa


Facebook-en-español

Crea el centro de tu empresa en Facebook

Con una página de Facebook, tu empresa se distingue por ser:

  • Localizable: cuando la gente te busca en Facebook, te encuentra.
  • Conectada: entabla conversaciones directas con tus clientes, los cuales pueden indicar que les gusta tu página, leer tus publicaciones y compartirlas con sus amigos y registrar sus visitas.
  • Oportuna: tu página te ayuda a llegar frecuentemente a grupos numerosos de personas con mensajes adaptados a sus necesidades e intereses.
  • Detallada: las estadísticas de tu página aportan conocimientos exhaustivos sobre tus clientes y tus actividades de marketing.

Facebook-para-empresas-descubre-cómo-crear-una-cuenta-1Cuando configures tu página, puedes solicitar una dirección web, por ejemplo: “facebook.com/tugranempresa” para facilitar su búsqueda. Para lograr la máxima repercusión, incluye esta dirección en tus tarjetas de presentación, en tu sitio web y en otros materiales de marketing.

Consejos para empresas nuevas en facebook

Caer en los brazos de las redes sociales es hoy en día casi una obligación para las empresas, tanto para las grandes como para las más pequeñas. “Si no estás en Facebook, no estás” parece haberse convertido en el nuevo lema del mundo empresarial. Sin embargo, para triunfar en esta red social, no bastar con estar. Es preciso contar también con una estrategia de contenidos adecuada según el tipo de empresa.

  1. Una página de fans es la página de tu empresa en Facebook. Un perfil es tu página personal en esta red social. Ten en cuenta siempre esta diferencia.
  2. Añade una foto de perfil a la página de tu empresa, redacta una biografía y añade links a otras webs de la compañía.
  3. Publica fotografías. Con ellas, el usuario podrá familiarizarse con la actividad de la empresa más que con un simple logo. Añade al perfil de tu empresa imágenes de eventos, conferencias o simplemente de las oficinas.
  4. ¡Sé humano! No te limites a publicar un post detrás de otro hablando de tu empresa. Haz preguntas, responde y habla como lo harías en tu vida diaria.
  5. Comparte las entradas publicadas por otros usuarios. De esta manera, demostrarás que valoras los contenidos de otros usuarios.
  6. Conecta otras plataformas de comunicación a tu página de fans en Facebook. Si tienes, por ejemplo, un blog corporativo, asegúrate que las nuevas entradas se publican también en Facebook.
  7. Organiza concursos y eventos para fomentar la participación online y offline de los fans de tu marca en Facebook.

8. Actualiza la página con regularidad, no sólo de manera ocasional. De lo contrario, no conseguirás fidelizar a los fans de tu marca.

  1. Utiliza herramientas como Facebook Insights para monitorizar el éxito de tu presencia en Facebook y determinar cuándo aumenta y disminuye la actividad de tus fans. Estos datos te ayudarán de cara a futuras campañas y promociones.
  2. Sé relevante. Publica contenido que proporcione valor añadido a tu público objetivo y también algo de diversión. En este caso, guíate por la ley del 80/20: un 80% de contenido relevante y un 20% de diversión.

Recomendaciones por PR Daily.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s